Todos los materiales que instalamos en nuestras casas prefabricadas se clasifican como «incombustibles» y «de bajo consumo de combustible», y la madera como elemento básico está recubierta adicionalmente con placas de yeso o de placa ignífuga.

Cuando se trata de materiales de construcción clásicos y su comportamiento durante el incendio, el hecho es que los elementos de concreto se están disparando y el metal pierde estabilidad debido al atornillado y torsión… Esta madera, en la protección contra incendios, le da prioridad sobre otros materiales de construcción.

La madera crea una capa protectora que impide el suministro de oxígeno, lo que evita la propagación de la llama. El fuego que atrapa la capa de madera produce carbono y esta capa tiene un coeficiente de conducción de temperatura extremadamente bajo, lo que crea una protección natural contra la propagación del fuego.

Es muy importante señalar que el árbol no pierde sus propiedades mecánicas y elásticas durante el eventual incendio. Por lo tanto, cuando el fuego se extingue en un objeto cuya estructura de apoyo principal es de madera, la entrada de los bomberos es prácticamente segura, porque durante un largo tiempo no será posible cancelar la capacidad de carga de esta estructura de madera o colapsarla.

En nuestra construcción, implementamos toda la protección de madera necesaria: anti- sectic y anti-fungicida, así como la protección contra incendios F30 – F60 y F90 y la sección transversal prescrita de pilares y vigas para la estructura de soporte.

En el caso de instalaciones especiales y salas que están además expuestas al riesgo de incendio (sala de calderas, etc.), se instalan paneles de yeso refractarios especiales que brindan protección de 180 minutos.

Las estructuras de madera laminada son prácticamente auto extinguibles si no hay una fuente de llamas que acelere su combustión, y se pueden apretar en exceso con barras de acero para aumentar la capacidad de carga de los edificios.

Si hay un incendio en la casa, las paredes ni el techo se queman, pero los muebles y las cortinas sí…el fuego siempre es el resultado de la negligencia humana, no de malos cálculos ni sobre normas legales.

 


¡Las casas de montaje de STECO … viven de manera segura, saludable y cómoda!

error: Content is protected !!